Embajada en Rusia

Belarús

Fecha de actualización: 29/09/2017

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Las relaciones bilaterales de la Argentina con Belarús se iniciaron el 06 de Noviembre de 1992 mediante la firma del “PROTOCOLO SOBRE EL ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE BELARUS”        

COMERCIO BILATERAL

Las exportaciones argentinas en 2016 fueron de USD 20 millones y las importaciones desde nuestro país de casi USD 7 millones. Argentina tuvo en 2016 un superávit comercial de USD 13 millones. El comercio bilateral en 2016 alcanzó un total de casi USD 27 millones (fuente: argexim).

La exportación de harina y pellets de soja argentina a Belarús representa el 75% de nuestras ventas. Las Importaciones de productos belarrusos se concentran en mezclas de urea y cloruro de potasio principalmente.

REGIMEN DE VISAS

Los nacionales (ciudadanos) de Argentina o Belarús que sean titulares de pasaportes comunes de esos países podrán ingresar, permanecer, transitar y salir del territorio del Estado de la otra Parte sin visas hasta noventa (90) días corridos dentro de un año calendario, contados desde la fecha de su primer ingreso.

UBICACION

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular