Embajada en Rusia

Kazajstán

Fecha de actualización: 29/09/2017

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Las relaciones bilaterales de la Argentina con Kazajstán se iniciaron el 25 de Junio de 1993 mediante la firma del “PROTOCOLO SOBRE ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE KAZAJSTAN”

COMERCIO BILATERAL

Las exportaciones argentinas en 2016 fueron de USD 7,5 millones y las importaciones desde nuestro país fueron de casi USD 3 millones. Argentina tuvo en 2016 un superávit comercial de USD 4,6 millones.

El comercio bilateral en 2016 alcanzó un total de casi USD 10 millones (fuente: argexim). Las máquinas y aparatos de elevación (carga, descarga), la carne de especie caballar y los tubos sin costura son los principales productos argentinos que se exportaron a Kazajstán en 2016.

El azufre a granel representó el 84% del total de las importaciones argentinas desde Kazajstán en 2016.

REGIMEN DE VISAS

Los nacionales de cualquiera Argentina o Kazajstán que sean titulares de pasaportes válidos de esos países podrán ingresar, salir, transitar y permanecer en el territorio de la otra Parte sin visado, por turismo o viajes de negocios, por un plazo no superior a 30 (treinta) días corridos dentro del término de 1 (un) año a partir de la fecha del primer ingreso al territorio de la otra Parte.

UBICACION

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular