Embajada en Rusia

FORO ECONÓMICO DEL ESTE 2019

El Foro Económico del Este, que se realiza en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente ruso, vio realizada su 5ta edición en este mes de septiembre. La Embajada Argentina en Rusia, se hizo presente en la figura del Embajador, Ricardo Lagorio, como único representante argentino en uno de los foros más importantes de Rusia y claramente el más importante para las regiones del este y el ártico ruso, que a su vez involucran a todas las potencias de aquella región y donde se debaten y definen las visiones, alianzas, proyectos e inversiones del futuro próximo.

La región Este de Rusia ha sido durante los últimos años un lugar estratégico para los proyectos impulsados por el Gobierno Ruso, lo que ha derivado en que 17 países diferentes inviertan en el Lejano Oriente Ruso: China, Japón, la República de Corea, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, por nombrar algunos. Desde 2014, casi el 32% de toda la inversión extranjera directa llegó a nuestra región.

Esta edición contó conla participación del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, y el primer ministro de la República de Corea, Lee Nak-yon.