Embajada en Rusia

LA REPÚBLICA ARGENTINA PRESENTE EN LA WORLD FOOD MOSCÚ

Varias empresas argentinas mantuvieron la permanente presencia argentina en la Feria de alimentos más importante de Rusia. Empresas del sector pesca, frutos secos, deshidratados y cítricos se desplegaron en tres amplios stands durante la feria.

Hubo excelentes reuniones entre privados. El sector de Pesca Argentino a superado los 60 millones de dólares en exportaciones a Rusia y estima llegar a 100 en poco tiempo. Por su parte la producción de maní en sus diversas presentaciones mantiene una gran aceptación en el mercado ruso y las empresas cordobesas coparon el stand de frutos secos con su producción y tienen la expectativa de ampliar el mercado a otros frutos secos, legumbres y derivados del maní, como la paste de maní.

Por su parte, también de direron fructíferas reuniones entre el sector público argentino, encabezados por el Subsecretario de pesca Juan Manuel Bosh, y el ruso, realizándose la conformó la Comisión Argentino-Rusa de Pesca y Acuicultura donde quedaron acordadas las autoridades y se comenzó a diagramar la agenda de la primera reunión a realizarse en nuestra República en los primeros meses de 2020.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen world_food_moscu_2019_1.jpg153.36 KB