Embajada en Rusia

Ministerio del Interior ruso brindó información sobre prórroga de visas y estadías

Ayer, 19 de marzo de 2020, el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia publicó en su sitio web información sobre prórroga de visas y estadías en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Para conocimiento de la comunidad de argentinos en Rusia, se transcribe la traducción no oficial de esta información:

"Para garantizar la realización de los derechos y libertades de los ciudadanos, así como teniendo en consideración la situación ligada a la propagación de la nueva infección por coronavirus, a partir del 19 de marzo de 2020, los ciudadanos extranjeros podrán extender el período de estadía temporal en la Federación de Rusia.

Para eso, deberán ponerse en contacto con la oficina territorial del Ministerio del Interior de Rusia más cercano al lugar de su residencia real y presentar una solicitud redactada en forma libre.

A los ciudadanos que arribaron a Rusia con visa, les será extendida la validez de la misma independientemente del motivo de su llegada. Si el período de vigencia de la visa ya hubiese expirado, la estadía temporal también les será extendida.

A los ciudadanos que hubiesen llegado a Rusia en un régimen sin visado, también les será extendida su estadía en la Federación Rusa, inclusive si esa estadía ya hubiese expirado.

Se reanuda la recepción de solicitudes de emisión de permisos para atraer y utilizar trabajadores extranjeros y de solicitudes de permisos de trabajo para ciudadanos extranjeros que ya se encuentran en la Federación de Rusia.

Además, los migrantes laborales podrán solicitar nuevas patentes sin la necesidad de salir de los límites de la Federación de Rusia y sin ser llamados a responsabilidad administrativa por la violación del plazo de presentación de las solicitudes pertinentes.

A los ciudadanos extranjeros que residan en Rusia con permiso de residencia temporal o con permiso de residencia, en caso de vencimiento del período de validez del documento que les hubiese sido entregado, también les será prolongado el período de estadía".

El original en idioma ruso puede ser consultado en: https://мвд.рф/news/item/19812878