|
REGRESAR

Congresos, Ferias y Exposiciones

 

El tiempo estimado de procesamiento de las solicitudes de visa es de 21 días desde que se realiza la entrevista consular. Las solicitudes que se formulen con menos de 21 días de anticipación a la fecha de viaje no serán aceptadas. Esta Embajada devuelve el pasaporte al titular luego de finalizada la entrevista consular y no lo conserva durante el procesamiento de la solicitud. 

 

  • REQUISITOS

1. Formulario de solicitud completo con una fotografía 4x4, frente, fondo blanco.

2. Pasaporte válido con una vigencia mínima de 6 meses desde el día que planea entrar a Argentina y poseer por lo menos una hoja completamente en blanco.

3. Inscripción al evento al que el solicitante asista.

4. Nota de la empresa o del organismo donde se desempeña el solicitante, en la que se explique su cargo y el motivo de su viaje a la Argentina.

5. Reservas de pasaje ida-vuelta y de alojamiento.

 

IMPORTANTE:

a) Con posterioridad a la entrevista personal, el funcionario consular podrá solicitar, de considerarlo necesario, la presentación de documentación adicional.

b) La documentación debe ser presentada en español.

c) El solicitante de visa debe concurrir personalmente a la Embajada para ser entrevistado por el Cónsul. Sólo se asignará turno de entrevista consular cuando el interesado cuente con toda la documentación necesaria. 

 

Plazo de permanencia máximo: 2 meses (prorrogable ante la Dirección Nacional de Migraciones)

Arancel: USD 200 (éste es un arancel por tramitación y debe abonarse se otorgue la visa o no).

 

 

Para solicitar turno de entrevista, escribir a la casilla secon_efrus@mrecic.gov.ar y adjuntar la siguiente documentación, en tres archivos distintos en formato pdf:

  1. Formulario de solicitud. NO OMITIR NINGUNO DE LOS CAMPOS DEL FORMULARIO. Si un campo no aplicara, escribir "N/A" o trazar una línea. El campo 26 debe completarse sólo si el extranjero tiene una persona de contacto en la Argentina. No utilizar este campo para la información de alojamiento en hoteles, la cual deberá incluirse sólo en el campo 27.
  2. Página de datos biométricos del pasaporte y visas anteriores con las que cuente el interesado. No incluir hojas en blanco ni aquellas en las que sólo haya sellos de ingreso/egreso.
  3. Documentación respaldatoria (reservas de hotel y aéreas, extracto bancario, carta de invitación, etc). 

 

 

Fecha de actualización: 24/02/2026