Embajada en Rusia

Últimas medidas de Rusia y los países que son concurrencias de esta Embajada contra el Coronavirus

A continuación resumimos las medidas tomadas en las últimas 48hs en adición a la semana no laboral decretada por el Presidente Putin y las medidas adicionales tomadas por el Alcalde de Moscú. Estas medidas incluyen las que afectan a Rusia y a los países de la jurisdicción de esta Embajada.

 

RUSIA

  • El Gobierno de Rusia ordenó a la agencia federal del transporte aéreo, Rosaviatsia, suspender todos los vuelos regulares y chárter fuera del programa de repatriaciones de connacionales. El comunicado oficial indica que, Rosaviatsia deberá "garantizar la suspensión, a partir de las 00:00 del 27 de marzo de 2020, de los vuelos regulares y chárter operados desde aeropuertos de Rusia a los aeropuertos extranjeros y viceversa, a excepción de los relacionados con la repatriación de ciudadanos rusos desde otros países ante la propagación de la infección por el nuevo coronavirus, [...] y de los vuelos realizados por decisión del Gobierno de Rusia".
  • El Gobierno de Rusia, insta a todos los organismos del poder a maximizar el teletrabajo desde el 27 de marzo; y a las autoridades regionales, a suspender las actividades presenciales en el ámbito cultural, de ocio, deportivo, educacional, publicitario, etcétera, así como cerrar provisionalmente salas de cines, clubes nocturnos, centros de recreo para niños, exposiciones y otros lugares concurridos.

 

UZBEKISTÁN

  • Desde las 00:01 AM del 25 de marzo la ciudad de Tashkent, capital de Uzbekistán, quedó cerrada.  El ingreso y egreso a la ciudad por todo tipo de transporte quedó suspendido, sean buses, autos, aviones o trenes. Esta decisión fue tomada el Lunes por la Comisión Especial de la República para el control del coronavirus. La restricción de ingreso y egreso a la capital no aplica para transporte de carga de mercancías y sólo los ciudadanos con residencia permanente (teniendo su inscripción de residencia realizada en Tashkent) podrán ingresar a la ciudad. 
  • Además, desde el 24/03, la ciudad había solicitado a todas las cadenas y shoppings que no fueran dedicados a alimentos y productos farmacéuticosias que cerraran sus puertas.
  • La ciudades de Samarkanda, Bukhara, Andijan, Namangan, Gulistán tomaron entre el 25/03 y el 26/03 decisiones similares, siendo que en Samarkanda se ha suspendido también el transporte público interno en tranvías y buses.

 

KIRGUISTÁN

  • Kirguistán declaró el estado de emergencia el martes en sus tres ciudades más grandes,  Bishkek (capital), Osh y Jalal-Abad, bloqueándolas e imponiendo un toque de queda después de que el número de casos de coronavirus en la nación de Asia Central se haya más que duplicado. Además de las ciudades mencionadas, también se declararon en emergencia local tres distritos provinciales.
  • Los residentes de las áreas afectadas recibieron instrucciones de abandonar sus hogares sólo por necesidades urgentes.
  • En Bishkek en particular, las medidas incluirán un toque de queda 20:00-07:00, dijo el viceministro del Interior, Alik Orozaliyev. También el martes, el gobierno de Kirguistán ordenó a todos sus empleados que comenzaran a trabajar desde sus hogares.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular