Embajada en Rusia

2 DE ABRIL: DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

El Embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain, encabezó un acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Estuvo acompañado por el Agregado de Defensa de la Embajada, Cnel. Julio Morillas.

El Embajador reafirmó la soberanía argentina sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y el compromiso con la recuperación del control sobre los territorios por medios pacíficos y diplomáticos.

Recordamos que el 2 de abril de 1982, las Fuerzas Armadas iniciaron el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recordar esta fecha tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, reconocer la acción de los veteranos, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Se realizó un minuto de silencio en honor a los héroes caídos en Malvinas.

AdjuntoTamaño
Icono de Imagen equipo_fte.jpg103.17 KB


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular