Embajada en Rusia

CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE INGRESO A LA ARGENTINA

Se informa que el día de ayer se publicaron la decisión administrativa 643/2021 y la disposición 1798/2021 que introducen cambios a las condiciones de ingreso a la Argentina.

A saber:

-Se suspende el ingreso de ciudadanos extranjeros no residentes por motivos de visita familiar impostergable a ciudadanos argentinos o extranjeros residentes en la Argentina. Requerirán autorización previa de la Dirección Nacional de Migraciones y se procesarán únicamente casos por razones humanitarias debidamente fundamentadas y documentadas.

- Se reduce a 600 plazas diarias el ingreso de ciudadanos argentinos y extranjeros residentes que se encuentren en el exterior. Se mantiene la suspensión de los vuelos provenientes de Brasil, Chile, India, Reino Unido, Turquía y los países del continente africano.

- Al ingresar, la cuarentena de 7 días desde la toma de la muestra al llegar al Territorio Argentino será realizada donde la autoridad provincial o de la Ciudad de Buenos Aires lo dispongan, tanto si el resultado fuere negativo como positivo. El costo del hospedaje y de los testeos quedará a cargo del viajero. La presente tendrá vigencia hasta el 31/08.

- Continúa la suspensión de ingreso por motivos turísticos.

*Se recomienda firmemente a los ciudadanos argentinos y extranjeros residentes evitar los viajes al exterior que no sean imprescindibles a los fines de prevenir inconvenientes para el retorno a la Argentina dada la rápida evolución de la pandemia*

Las normas pueden consultarse en: https://www.boletinoficial.gob.ar/.../pri.../246100/20210626

https://www.boletinoficial.gob.ar/.../pri.../246101/20210626


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular