Embajada en Rusia

Condiciones de Ingreso a la República Argentina a partir del 01 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre

Fecha de Publicación : 01/10/2021

A partir del 1° de noviembre de 2021 el ingreso de las personas extranjeras no residentes quedará habilitado para visitantes con fines turísticos, siempre que se sostengan las condiciones sanitarias actuales en la República Argentina. El ingreso al territorio nacional quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes y al conjunto de requisitos sanitarios que se listan a continuación:

i. Haber completado el esquema de vacunación completo por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Certificado de vacunación debe estar en inglés o español o traducido al idioma español notarialmente. Las personas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR.

ii. Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al ingreso y otro PCR entre el día quinto y séptimo día desde su ingreso al país.

iii. Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas –conforme incisos i y iii- que resulten negativas, estarán eximidas de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias, debiendo sin embargo realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país -en caso que permanezcan por ese tiempo en territorio nacional-.

Quienes obtengan resultados positivos deberán permanecer aislados o aisladas en los dispositivos provinciales previstos para ese fin por el término de DIEZ (10) días, o el que resulte mayor según lo defina la provincia en su protocolo.

iv. Los y las menores de edad que no hayan completado el esquema de vacunación, podrán ingresar al territorio nacional y estarán eximidos/as de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias. Sin embargo, se recomienda a los y las menores de edad comprendidos en la situación mencionada no realizar actividades grupales, ni concurrir a eventos grupales o masivos durante los primeros SIETE (7) días contados desde su arribo al país. Se recuerda la obligatoriedad de presentar un PCR con resultado negativo como condición para poder ingresar al territorio argentino.

Más información en: www.migraciones.gob.ar


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular