Aapresid te invita a descubrir el campo argentino: Innovación, cuidado del suelo y colaboración en red
En el marco del 34° Congreso de Aapresid, con la fuerza de Expoagro, y dado el creciente interés por conocer los modelos productivos que caracterizan a nuestro país, la institución realizará la sexta edición de la Gira técnica agronómica, destinada a personas e instituciones del exterior.
La Gira Técnica, que se desarrollará del 2 al 8 de agosto, contempla visitas a establecimientos agrícolas en las principales regiones productivas y recorridas por empresas e instituciones líderes del agronegocio. El programa incluye intercambios técnicos directos con productores pioneros y expertos, centrados en modelos de vanguardia, conservación del suelo y eficiencia de recursos. Esta experiencia culminará con la participación en el 34° Congreso Aapresid, el evento en agricultura más destacado en Argentina y la región, momento clave de actualización, debate y exhibición de los últimos avances tecnológicos del sector.
Durante la gira, se presentarán modelos productivos de vanguardia, centrados en la conservación del suelo, la eficiencia en el uso de recursos y el trabajo colaborativo entre productores, técnicos y organizaciones. A través de recorridos técnicos y espacios de intercambio, se compartirán soluciones prácticas y escalables que han permitido al agro argentino mejorar su productividad, resiliencia y sustentabilidad frente a los desafíos globales.
El itinerario incluye:
- Visitas a establecimientos agrícolas representativos de distintas regiones productivas del país
- Encuentros técnicos con productores, asesores y expertos locales
- Recorrida por empresas e instituciones vinculadas a insumos, maquinaria y servicios agrarios
- Participación en el 34° Congreso Aapresid
Aquellos agricultores, técnicos, estudiantes universitarios, organizaciones del agro, decisores políticos y delegaciones oficiales que participen, podrán conocer modelos productivos de vanguardia reconocidos por la innovación, el cuidado del suelo y la sustentabilidad, como así también participar de intercambios técnicos con productores pioneros y expertos locales.
Accedé al detalle del tour descargando el brochure aquí.
¡Prepará tu equipaje! Viví una experiencia única para descubrir, conectar y aprender en el corazón productivo de Argentina.
Sobre el 34° Congreso Aapresid, con la fuerza de Expoagro
Cada año, el Congreso Aapresid es el lugar donde los paradigmas de la sustentabilidad dialogan con las estrategias agronómicas, económicas y políticas para mejorar la vida de todos. Siendo este el evento de conocimiento en agricultura más destacado en Argentina y un referente a nivel regional, se trata de un momento clave de actualización, debate y exhibición de los avances tecnológicos y la innovación del sector.
Bajo el lema “Nuestro suelo, nuestra voz”, el 34° Congreso se realizará los próximos 4, 5 y 6 de agosto, poniendo foco en el suelo como origen de los sistemas productivos, organismo vivo y legado que debemos escuchar y cuidar para evolucionar como productores, como país y como comunidad hacia un futuro sustentable.
La edición 2025 se realizó en el Predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, contó con 12.500 visitantes, más de 160 talleres y plenarias, más de 450 disertantes y traducción simultánea al inglés. Así también miles de personas pasaron por su hall comercial que reunió a 150 expositores de maquinaria, insumos, servicios y agtech.
En este sentido, el Congreso abrirá nuevamente sus puertas para intercambiar, debatir y compartir el conocimiento que los productores, la ciencia y la tecnología disponen para seguir aportando en el desarrollo de los sistemas productivos de nuestro país, aspirando a ser los protagonistas en la transición de los sistemas de producción a nivel global.
| Adjunto | Tamaño |
|---|---|
| 14.74 MB |

