Embajada en Rusia

La Argentina presente en la Feria YugAgro 2017 de Krasnodar

Fecha de Publicación : 06/12/2017

Entre los días 28 de noviembre y 1º de diciembre la República Argentina, único país latinoamericano, contó con un stand institucional en la 24º International Agricultural Exhibition YugAgro 2017, la feria de maquinaria agrícola más importante de la Federación de Rusia que se realiza anualmente en la ciudad de Krasnodar, la principal región en su participación agrícola a nivel federal de todo el territorio ruso. La YugAgro 2017 tuvo lugar en el complejo "Expograd Yug", ubicado al norte de la ciudad de Krasnodar, en un área total de 65.000 metros cuadrados donde se totalizó la participación de 676 exhibidores.

Asimismo, funcionario de esta Embajada se reunión con el Vicegobernador de la Región de Krasnodar, Sr. Andrey Korobka, quien estuvo de acuerdo en que su región y la República Argentina tienen una matriz económica y una oferta exportable similar, con lo cual "existe una oportunidad concreta de colaboración en proyectos especialmente en lo relativo al desarrollo de tecnologías para la producción vitivinícola y lechera". 

La Región de Krasnodar, con una población aproximada de 5.300.000 millones de habitantes, es un sujeto federal de la Federación de Rusia que se localiza en la parte sudoeste del Cáucaso Norte, en la riviera oriental del Mar Negro y comparte frontera con Georgia al sur. Además es una de las regiones principales de Rusia en lo relativo a su participación en el sector agropecuario federal, pues por cuestiones climáticas cuenta con un alto porcentaje de tierras aptas para el desarrollo de actividades agrícolas.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular