Embajada en Rusia

LETONIA: SITUACIÓN FRONTERA LETONIA-RUSIA POSIBILIDAD DE INGRESO

Fecha de actualización: 31/03/2022

Se informa en el caso de los ciudadanos de terceros países, estos pueden atravesar la frontera entre Rusia y Letonia siempre y cuando tengan un documento de viaje válido y cumplan con los requisitos sanitarios y migratorios. Todos los pasos fronterizos están abiertos igual que antes del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. La frontera se puede cruzar a pie, en auto o en autobús. No existen conexiones ferroviarias.

A partir del 1 de marzo de 2022, cada pasajero que ingrese en el territorio letón deberá presentar UNO de los siguientes certificados:

- Certificado de vacunación o recuperación interoperable con el certificado COVID digital de la UE, en formato digital o impreso

- Certificado de vacunación o recuperación emitido en EE. UU., el Reino Unido, la Commonwealth australiana o Canadá

- Certificado de prueba negativa de COVID-19 (PCR realizado dentro de las 72h o antígeno dentro de las 48h previas al ingreso)

El certificado de vacunación argentino no es interoperable con el certificado COVID digital de la UE, por lo cual se requiere presentar un certificado de prueba COVID-19 negativa. Si el pasajero no cuenta con ninguno de los certificados mencionados anteriormente, la Policía Fronteriza podrá denegar su entrada a Letonia.

Asimismo, la exceptuación de certificación se aplica a los menores de 12 años de edad, a los empleados y tripulantes de proveedores de servicios de transporte de carga y de pasajeros, a los expertos y comerciantes extranjeros que ingresen a la República de Letonia como parte de la cooperación internacional para brindar apoyo en los asuntos relacionados con la defensa nacional.


 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular