Embajada en Rusia

MALBEC WORLD DAY 2023

Fecha de Publicación : 17/04/2023

El Malbec Argentino es la variedad más extensamente cultivada en el país, la de mayor producción y la más demandada por el mercado internacional. Una cepa traída de Francia que encontró en Argentina condiciones ideales de terroir que le permitieron desplegar todo su potencial, conquistar paladares en los cuatro hemisferios y alcanzar la gloria gracias a su calidad y prestigio.

Malbec es sinónimo indiscutido de Argentina. Un varietal que nos identifica y nos representa, que habla de nosotros porque es el que mejor expresa las características de nuestra tierra y su compleja diversidad. De norte a sur el Malbec se produce en 17 provincias argentinas y, en cada una, da lugar a una expresión particular.

Pero el Malbec Argentino no es solo el favorito de los consumidores, sino que además supo ganarse el respeto y reconocimiento de los más exigentes tribunales y árbitros internacionales. Los puntajes y distinciones de wine critics, MW (Masters of Wine), MS (Masters Sommeliers), educadores, periodistas y referentes globales de la industria refuerzan la gloria alcanzada por el Malbec Argentino, la celebran y la alientan.

Este 17 de abril se cumplen 13 años de la celebración del Malbec World Day. En cada edición descubrimos nuevos motivos que sin lugar a dudas refuerzan su título de campeón indiscutido. Un liderazgo que wine lovers, fanáticas y fanáticos del Malbec comprueban cada vez que levantan una copa.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular