Embajada en Rusia

Uzbekistan

Fecha de actualización: 29/09/2017

RELACIONES DIPLOMÁTICAS

Las relaciones bilaterales de la Argentina con Uzbekistán se iniciaron el 09 de Septiembre de 1993 mediante la firma del “PROTOCOLO SOBRE ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LA REPÚBLICA DE UZBEKISTÁN”

COMERCIO BILATERAL

La balanza comercial argentino-uzbeka ha sido históricamente favorable para nuestro país. Las exportaciones argentinas en 2015 fueron de USD 47 millones y las importaciones desde nuestro país de USD 2,4 millones. Argentina tuvo en 2015 un superávit comercial de USD 44,6 millones.

El comercio bilateral en 2015 alcanzó un total de USD 49,4 millones (fuente: argexim). La exportación de harina y pellets de soja argentina a Uzbekistán representa el 99% de nuestras ventas. Las importaciones de productos uzbekos se concentran en hilados sencillos de fibras de algodón. En adición, cabe destacar que las fluctuaciones en las cifras del comercio bilateral pueden atribuirse al bajo nivel del intercambio que hace que una sola operación altere considerablemente las cifras.

REGIMEN DE VISAS

Se requiere visa.

UBICACIÓN

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular